Bulldog News‎ > ‎

Estimados padres de familia y tutores

posted Jul 29, 2012, 1:08 PM by Unknown user   [ updated Jul 29, 2012, 1:19 PM by Paula Murphy ]
Estimados padres de familia y tutores:
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida a todos al nuevo año escolar y compartir con ustedes algunas noticias importantes.  ¡Estoy deseando verles otra vez!

Reuniones de orientación para los padres de familia
La orientación para los padres de familia cuyos hijos cursarán el 6º grado en el año escolar entrante, y las familias de los nuevos estudiantes de 7º y 8º grado, tendrá lugar el jueves 16 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio de la escuela.  En dicha reunión revisaremos las normas de la escuela, le proporcionaremos el horario de clases de su hijo y discutiremos otros asuntos importantes para que su hijo empiece el año escolar de manera positiva. Las familias de 7º y 8º grado que regresan pueden obtener los horarios de clase sin necesitad de cita el 16 y 17 de agosto de 8 a.m. a 4:00 p.m. en la oficina de orientación (aula 106).

Primer día de clases
Los niños empezarán su primer día de clase el lunes 20 de agosto.  Los estudiantes deberán presentarse en el patio a las 8:15 a.m., de ahí entrarán al edificio a las 8:25 a.m. y saldrán a las 3:30 p.m.  Los estudiantes que ya tengan su horario pueden dirigirse directamente a su clase. Los demás pueden obtener el horario en el patio.  Los estudiantes se llevarán consigo las tarjetas de emergencia, los formularios del almuerzo y las normas de la escuela para que sus padres las rellenen esa tarde y las devuelvan al día siguiente.

Normas actualizadas sobre el uso de uniforme
En el pasado, hemos valorado el apoyo de los padres de familia en lo tocante a nuestro uniforme escolar y esperamos que esto continúe.  Con el fin de lograr un uniforme más consistente, hemos revisado las normas para que sean más específicas.  Por favor, lea las normas cuidadosamente y asegúrese que su hijo se viste de forma apropiada el primer día de clase y todos y cada uno de los días después.

Toque de Campana durante días de entrada más tarde
En el pasado, el horario del toque de campana se adelantó dos veces al mes los días de salida temprana; los estudiantes salían a las 12:30 p.m. para que el personal docente participara en una capacitación profesional. Debido al costo del transporte, este horario especial cambiará de salida temprana a entrada escolar más tarde. Lo que esto significa es que, todos los miércoles las clases comenzarán a las 10:00 a.m. La supervisión escolar se verá limitada a partir de las 8:15 a.m. y más extensiva a las 9:30 a.m.  Por favor anticipe que también habrá modificaciones en el horario de toque de campana durante las semanas de reuniones de padres de familia y los exámenes del estado.

Programa de la Asignatura de Álgebra
Todos los estudiantes de 8º grado  toman la asignatura de álgebra en matemáticas.  En el pasado, agrupamos a los estudiantes de álgebra basándonos en sus resultados y habilidades, con la idea de que así podríamos ofrecer unas clases de álgebra más orientadas a los grupos de estudiantes cuyo desempeño estaba en un nivel similar.  Nuestra información nos ha demostrado que durante los últimos siete años esta práctica ha sido constantemente inefectiva y que los estudiantes no han logrado los objetivos esperados.  Este año, para las clases de álgebra, vamos a mezclar a los estudiantes en un grupo más heterogéneo, justo como en las clases de matemáticas de 6º y 7º grado, las cuales se enfocan en la enseñanza con diferenciación por niveles, para que así se apoye  y desafíe a todos los estudiantes.  Si cree que su hijo podría beneficiarse de un apoyo adicional en álgebra, puede matricularle en un curso de 6 semanas con el Sr. Grimstad durante el 6º y 7º periodo en vez de la clase de enriquecimiento.  Contacte con las Srtas. Woehl y Koral para apuntarse.

Programa de Educación Especial
En un esfuerzo para atender mejor a los estudiantes con discapacidades, estamos rediseñando nuestro programa de educación especial para poder ofrecer servicios de más alcance a los estudiantes con Planes de Educación Individual (IEPs).  Con este replanteamiento, seremos capaces de ofrecer servicios según el grado del estudiante para que sus necesidades individuales se atiendan mejor.  Presentaremos una breve visión general de estos servicios el miércoles, 29 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio.

Aula Principal se reúne diariamente
Este año, vamos a tener un periodo diario que dura 15 minutos en que los niños se reúnen en una “aula principal.”  Esta estructura se hace posible que tenemos tiempo para mejorar comunicación entre casa y escuela, ayudar con las habilidades de organización de los alumnos, y mejorar el clima de la escuela.  Favor de asegurarse que los niños llegan a tiempo cada día y no pierden este tiempo clave.

Prácticas Restaurativas
Favor de leer el volante adjunto que tiene información sobre las Prácticas Restaurativas que consisten en crear relaciones positivas al igual que mejorar el sentimiento de responsabilidad personal. 

Cosas Importantes que Saber y Hacer
Recordar que su hijo necesita un examen físico para poder participar en cualquier deporte de la escuela.  Puede encontrar el formulario en: http://cifsf.org/admin/forms/PreparticipationPhysical2.pdf .  También, las pruebas para el béisbol y el sófbol serán durante la primera semana de escuela.
Jamestown seguirá dirigiendo el programa de después de clase.  Van a mandar un envío separadamente.  También pueden llamar su oficina a (415)647-4709.
Cada familia necesita llenar y entregar una solicitud de alimento, aunque no califican o no están interesados. Las solicitudes para el servicio de alimentos están ahora disponibles por la Internet: https://schoolmealapp.sfusd.edu
Por favor, si no lo ha hecho ya, mande en agosto la prueba de la vacuna Tdap (Vacuna Triple Bacteriana) de su hijo. Para más información, visite http://www.healthiersf.org/ bajo “Inmunizaciones en California”.

Esté Conectado
Existen muchas maneras de estar en contacto con lo que pasa en James Lick.  Por favor, revise el plan de estudios de su hijo diariamente, busque los paquetes de información en la mochila de su hijo los miércoles, asista a las reuniones de PTSA (Asociación de padres de familia, maestros y alumnos) y de ELAC (Consejo Asesor para el Estudiante del Idioma Inglés), acérquese a las Charlas con la Directora y escuche el mensaje semanal pre-grabado. Además:
Visite nuestro portal de Internet en www.jameslickptsa.org para actualizaciones
Regístrese al School Loop para poder ver las calificaciones de su hijo en el portal http://jlms-sfusd-ca.schoolloop.com/
Comuníquese con otras familias uniéndose a nuestra lista de servicios en  http://groups.yahoo.com/group/JamesLick/

Si tiene preguntas, no dude en llamar al teléfono de la oficina (415-695-5675) o mandarme un correo electrónico a: nazarianb@sfusd.edu

Atentamente, 

Bita Nazarian, Directora
Ċ
Paula Murphy,
Jul 29, 2012, 1:08 PM
Comments